Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 16 de septiembre de 2014.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Manuel Carbajal Hernández se comprometió con representantes del Movimiento Pro Chalco, a retirar a sus ambulantes de las calles del Centro Histórico de la ciudad para el 22 de septiembre; aunque advirtió que hay otros ocho líderes que también tienen ambulantes que ocupan las calles.
La reunión fue a puerta cerrada en una oficina del gobierno regional del Estado de México y sólo aceptó dialogar con un reducido grupo de vecinos chalquenses.
El movimiento Pro Chalco le pidió la reunión para hablar sobre las invasiones de ambulantes en las principales calles de la ciudad, ya que lo consideraba a él como el principal promotor del ambulantaje.
Además, se buscó diálogo con el diputado federal Carbajal Hernández también porque no se ha continuado con las obras de remodelación en torno al kiosco y la fuente de agua, luego de que unos 400 vecinos, en una reunión en el salón de ex presidentes de la alcaldía, obligaron al presidente municipal Francisco Osorno Soberón a que no lo demoliera.
Los vecinos del Movimiento Pro Chalco informaron que el primer compromiso del diputado federal del PRI, Juan Manuel Carbajal, fue el de retirar a todos sus ambulantes el 22 de septiembre.
Un día después, dijeron los integrantes de este movimiento ciudadano, ellos se encargarán de hacer limpieza en los alrededores de la Iglesia de Chalco, cuyas bardas han sido dañadas por los ambulantes.
El Movimiento Pro Chalco, después de establecer este acuerdo con el diputado federal, el principal invasor de las calles de la ciudad, realizó una protesta durante el desfile cívico de trabajadores del ayuntamiento, escuelas y cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Un grupo de unas 50 personas con sus mantas se metieron al desfile atrás de la policía municipal, para exigirle al alcalde Francisco Osorno orden y limpieza en las calles de Chalco.
Al término del desfile, Francisco Osorno se acercó a los manifestantes para escucharlos, aunque estos le siguieron reclamando que querían ver las banquetas limpias de ambulantes.