Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 16 de septiembre del 2014.- Funcionarios públicos de Chimalhuacán, agredieron a civiles que con mantas esperaban el paso del presidente municipal, Telésforo García Carreón, durante el desfile para exigirle que invirtiera 10 millones de pesos que prometió para seguridad.
El desfile que era la parte culminante de los festejos patrios, fue encabezado por el alcalde Telésforo García Carreón, acompañado por la reina de las Fiestas, Patrias Karen Melissa Prieto Bernal.
Un grupo de empleados del ayuntamiento vestidos de civil, se percató de que vecinos esperaban el paso del alcalde con mantas en donde protestaban porque no se han aplicado los 10 millones que anunció para mejorar la seguridad.
Los 15 funcionarios públicos al ver que estaba el grupo de vecinos protestando, de inmediato arremetieron contra los manifestantes y les quitaron las mantas y los obligaron a retirarse, antes de que llegara al lugar el alcalde.
Los vecinos hicieron señalamientos sobre la inseguridad, ya que hace menos de una semana hubo cuatro asesinatos a mano armada en menos de 24 horas.
Por lo que en sus mantas y la cartas señalaron «Carreón, haga uso de los 10 millones de pesos», que los vecinos señalan, el alcalde se comprometió para mejorar la seguridad, para la instalación de cámaras de videovigilancia, y botones de pánico, y evitar que se repitan tantos crímenes en un solo día.
El grupo de vecinos que protestó, provenía de San Lorenzo, San Agustín Atlapulco, Xochiaca y Xochitenco, quienes denunciaron la agresión e informaron que seguirán manifestándose en distintos escenarios porque persiste el clima de inseguridad en la localidad.
En el desfile en donde participaron escuelas de la localidad, se hizo evidente la división entre escuelas públicas, y aquellas que pertenecen al movimiento antorchista en Chimalhuacán, en donde se percibió un clima de tensión ante el trato preferencial.