Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 17 de septiembre de 2014.- Susana López Rodea, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia Tepetates, ubicada a un costado del basurero de San Sebastián Chimalpa, se negó a obedecer una petición de padres de familia y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), para dotar de agua a una escuela primaria, porque «el agua es suya».
La líder priista se dice “gestora” de la introducción del agua en la colonia Tepetates, que ella misma formó al vender los predios a familias de colonos hace unos 15 años.
Los padres de familia de la escuela primaria «Octavio Paz» solicitaron el permiso correspondiente al ODAPAS para que se conecte la red hidráulica a la primaria, con lo que los niños puedan tener acceso al vital líquido.
La dependencia municipal que administra el agua en Los Reyes La Paz dio la autorización para que se hiciera la conexión, pero López Rodea se opuso a cumplir la petición, argumentando que a ella le había costado meter el agua a la colonia Tepetates y de ninguna manera se la daría a los alumnos de la primaria «Octavio Paz».
La priista aseguró que impedirá que se conecte la red de agua a la escuela y dijo que ninguna autoridad puede obligarla a dar “su agua” a una primaria.