EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TEXCOCO, Edomex., 17 de septiembre de 2014.- La irregularidad de la carretera en la autopista Peñón-Texcoco, provocó un accidente a la altura del kilómetro 2 en dirección a Texcoco.
El percance no dejó víctimas fatales, pero puso en evidencia las malas condiciones de la vialidad que presenta severas ondulaciones en varios tramos, lo que hace que los automovilistas pierdan el control de los vehículos, dijeron testigos del accidente.
La Cruz Roja del municipio acudió al lugar para auxiliar a las víctimas, quienes resultaron con heridas leves, pese a que la camioneta en la que viajaban salió de la cinta asfáltica.
Algunos conductores señalaron que este tramo, además de los hundimientos en la carretera, presenta severos encharcamientos que provocan accidentes; “no es que haya espejos de agua dentro del diseño de la autopista, son las inundaciones que cada temporada de lluvias se originan en la zona”, dijo uno de los testigos.
Asimismo, elementos de la Policía Federal que patrullan la zona reconocieron que lo irregular de la carretera provoca accidentes, los cuales originan pérdidas económicas por las malas condiciones de la vialidad.
La autopista Peñón-Texcoco, con 17 kilómetros, tiene un costo de 40 pesos de peaje, “pero esto no garantiza la seguridad para los que circulan por la zona”, dijeron automovilistas, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se baje el costo del peaje porque no hay garantías para los conductores.
“Esto muestra que el suelo del lago de Texcoco no es adecuado para pistas, porque hay hundimientos”, dijo una de las inconformes.