Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 19 de septiembre de 2014.- El Tribunal Superior Agrario con sede en el Distrito Federal se negó a atraer el expediente 400/2014, radicado en el Tribunal Unitario Agrario de Texcoco, como lo exigió el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), durante dos marchas realizadas a la capital de la República.
En ese expediente se exponen las diversas anomalías de la Asamblea Ejidal realizada el pasado 1 de junio y que avaló el destino de uso común de más de mil hectáreas de tierras ejidales en San Salvador Atenco.
Pese a ese revés, Jesús Adán Espinoza afirmó que siguen en pie de lucha, para evitar que la tierras ejidales, heredadas de sus abuelos, sean enajenadas para el proyecto del Aeropuerto, «agotaremos todas las instancias legales», dijo, las que como hasta ahora serán acompañadas con movilizaciones que aseguran «son pacíficas».
Ante la negativa del Tribunal Superior Agrario para atraer el caso de los «Atencos», el grupo de ejidatarios dijo: «También anunciamos que abrimos un nuevo frente legal, que es lograr la destitución del Comisariado Ejidal».
Al grito de: «¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!; «¡Tierras sí, aviones no!», afirmaron que mantendrán la lucha por la defensa de la tierra y la permanencia de los pueblos originarios en la zona del exlago de Texcoco.