Denuncian contaminación del agua en el Edomex
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 20 de septiembre de 2014.- Policías municipales de San Salvador Atenco se enfrentaron a balazos con un grupo de seis presuntos delincuentes armados que llegaron a asaltar una carnicería que se ubica a la entrada de la cabecera municipal, donde tenían sometido al propietario; asimismo, hubo una persecución y robo de dos vehículos por parte de los ladrones.
La mañana de este sábado, seis presuntos asaltantes llegaron a la carnicería «El Obispo», localizada sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, para llevarse todo el dinero de la venta.
Al momento de los hechos, por el lugar pasaron dos patrullas de la Policía Municipal de San Salvador Atenco, cuyos tripulantes se dieron cuenta del asalto e intentaron detener a los ladrones.
Sin embargo, los delincuentes se atrincheraron y empezaron a disparar contra los uniformados que también se protegieron para no ser heridos por las balas.
El intercambio de disparos duró varios minutos, lo que causó pánico entre los comerciantes que se encuentran cerca de la carnicería, además de automovilistas que pasaban en ese momento sobre la carretera federal México-Texcoco.
En la confusión, los seis delincuentes lograron huir hacia Acuexcomac, pero fueron perseguidos por los patrulleros; en su desesperación, los asaltantes amagaron a un automovilista para despojarlo de su unidad y continuar con la huida.
En dicho vehículo se subieron tres de los asaltantes y huyeron; otro se metió a la estación de bomberos de San Salvador Atenco para amenazar al personal e intentar robar una ambulancia para evadir a la policía que los perseguía.
Asimismo, los uniformados de San Salvador Atenco lograron ubicar a los tres delincuentes que huyeron en el vehículo robado, por lo que continuó la balacera.
Tras la balacera, los uniformados lograron abatir a uno de los ladrones, dejando herido a otro; sin embargo, el último de ellos logró escapar.
Por otro lado, cabe mencionar que en la carnicería se encontraron cerca de 25 casquillos percutidos, lo que refleja la intensidad del tiroteo.