Capturan a policías de Ecatepec acusados de homicidio
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 20 de septiembre de 2014.- Más de 650 camionetas del servicio del transporte público escolar, serán regularizadas para que tengan su permiso correspondiente, informó Rodolfo López Olvera, titular de la Dirección de Servicios de Autotransporte de este municipio.
Esta medida, dijo, se hará de acuerdo a lo estipulado por el gobierno estatal, pues ya se inició el levantamiento del registro del transporte escolar para dar paso a la regularización, “pues es asunto que se le debe dar la importancia que merece porque se trata de la seguridad de menores de edad”.
Asimismo, reconoció que en Atizapán no han ocurrido accidentes en el que esté involucrado el transporte escolar, lo que atribuyó a que la mayoría de quienes prestan el servicio son amas de casa “y eso ha ayudado, pues las mujeres son más cuidadosas”.
López Olvera, precisó que el gobierno mexiquense estableció nuevos requisitos a los operadores de este servicio para que puedan obtener su permiso, a fin de que los niños estén mejor protegidos en el traslado de su casa a la escuela y viceversa, así como para mejorar la operación de estos vehículos.
El operador deberá contar con una constancia de no antecedentes penales, licencia de chofer de transporte público, así como una identificación oficial.
Además, presentar póliza de seguro vigente, trabajar en un vehículo no mayor de 10 años y bitácora de mantenimiento de la unidad, mostrar carta de autorización de la escuela donde dan el servicio, así como de los padres de familia o tutores de los menores que trasladan a diario.
Finalmente, el director de Servicios al Autotransporte informó que se amplió un derrotero en la zona popular del municipio para dar servicio a la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano y a la central de abasto de este municipio.
La base del derrotero, precisó, inicia en la colonia Primero de Septiembre, donde un promedio de 2 mil usuarios utilizan el servicio de transporte de pasajeros para ir a su trabajo, escuelas y otros.