Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
ATIZAPÁN, Edomex., 21 de septiembre de 2014.- Son más de 450 alcaldes panistas a nivel nacional y muchos no han recibido las partidas presupuestales, tanto federales como de sus estados, por ello no han podido desarrollar obras y ni pagar lo que deben, «no porque tengamos administraciones grises, pues muchos tratan por todos los medios a su alcance de acercarse recursos y responder a las demandas de los ciudadanos», afirmó el presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas.
Por ello, la importancia de las iniciativas de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara Alta y en los Estados, a fin de que se impulsen las leyes anticorrupción y la de transparencia, y muchas otras, para que los recursos lleguen a todos y no sean discrecionales; que por el hecho de ser de un instituto político opuesto, no se las entreguen.
Dijo que en su caso, en Atizapán los recursos sí le han llegado a tiempo, «pero porque yo he estado en forma permanente buscándolos, no hemos dejado de presionar para que se nos entreguen».
Por ejemplo, esperábamos más recursos para este año, sin embargo, se nos sigue dando la misma partida que el año pasado, cuando hay otros municipios más grandes y con mayor capacidad, a los que se les incrementó.
“Le pedimos a nuestro flamante representante del PAN, que también haga gestiones para que a todos los niveles se escuchen nuestras demandas, pues somos 450 alcaldes del PAN, que estamos tocando puertas para allegar más recursos a nuestros municipios”, precisó.
Rodríguez Villegas dijo: “Nosotros hemos comentado como vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, que requerimos tener a un representante en la Conago, porque necesitamos ser escuchados, para demandar lo que a cada quien le corresponde. Los gobiernos estatales hacen sus peticiones y los municipios necesitamos también ser escuchados”.
Estas peticiones, dijo, no son cuestión de un partido político, sino de todos como municipios, pues muchos no han recibido sus participaciones y se encuentran en una situación muy complicada.
Rodríguez Villegas aseguró que los municipios favorecidos han sido el de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, que han tenido un incremento de sus recursos que a veces no es proporcional al número de habitantes.
Asimismo aseguró que los 16 alcaldes panistas acudieron a la Quinta Reunión Parlamentaria de la fracción albiazul, para demandar sus necesidades y ser escuchados.
Dijo que en el caso de los recursos federales existe una desproporción, pues hay municipios que han sido muy beneficiados y otros a los que ni siquiera se les han aumentado los recursos.