Asesinan a golpes a un hombre en Zinacantepec
TEXCOCO, Edomex., 23 de septiembre de 2014.- Cerca de 200 vecinos del pueblo de San Felipe, bloquearon parcialmente la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del Kilómetro 20, para exigir apoyo de las autoridades federales y las de los estados de Oaxaca y México, para lograr la ubicación de seis integrantes de una familia que desaparecieron en su camino de Texcoco al santuario de Juquila, en Oaxaca.
Luego de varios bloqueos durante más de dos horas, se enfilaron en marcha hacía la presidencia municipal de Texcoco, para seguir en su demanda de ayuda.
Fidel Morales de la Rosa, uno de los familiares de los desaparecidos, explicó que han obtenido poca o nula ayuda de las autoridades federales y locales en Oaxaca, mientras que en el Estado de México sólo se ha podido difundir la desaparición de los seis integrantes de la familia Susano Hernández.
“Le pedimos al Ejército y a la Marina el apoyo con un helicóptero para buscarlos en la sierra de Oaxaca, pero nos lo negaron”, explicó.
El pasado 15 de septiembre, la familia Susano Hernández salió de su casa en el pueblo de San Felipe para asistir a Juquila, pero sólo llevaban lo necesario para un viaje de ida y vuelta, y ya no regresaron.
Los extraviados responden a los nombres de Adrián Susano Ramírez, de 30 años de edad; su esposa Mónica Hernández Barrera, de 33 años, así como los niños Evelín Susano Hernández, de 8 años; Alán Adrián Susano Hernández, de 11, y Alejandro Raymundo Susano Hernández, de 3 años.
Entre ellos iba también Israel Morales de la Rosa, de 35 años de edad, quien ayudaría al manejo de una camioneta tipo lobo 2004, placas PRG 8375.
Consuelo Hernández Barrera, hermana de Mónica, dijo que se acudió a diferentes autoridades para dar con el paradero de la familia, pero aún no obtienen resultados.
Los parientes temen que haya sufrido algún accidente o se quedaron atrapados por un deslave, por ello, semi bloquearon la vía federal para obtener ayuda de las autoridades federales para localizarlos.
Luego se dirigieron en marcha a la oficina regional del gobierno del estado de México para dialogar sobre el tema y obtener mayor ayuda para localizar a toda la familia Susano Hernández y a Israel Morales Hernández.