Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 23 de septiembre de 2014.- Un grupo de invasores profesionales usan documentos falsos y se hacen pasar como representantes de Bienes Comunales de Santa María Tulpetlac para invadir predios y después revenderlos a familias que buscan un espacio para construir sus hogares.
Los presuntos fraccionadores invadieron un terreno de siete hectáreas en la ex hacienda de El Risco, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Tlalnepantla.
Arisbel Carrillo Sánchez, Jesús Raya Ramos y Alberto Plata Hernández, dirigentes de la asociación civil “Colonos Unidos Parte Alta San Isidro Tlalnepantla”, dijeron que ese grupo se dedica a invadir terrenos, engañar y defraudar a los colonos interesados en obtener un patrimonio familiar.
Señalaron que los defraudadores usan el nombre de una organización indígena que no cuenta con inscripción en el Registro Agrario Nacional, aunque los supuestos invasores ya están identificados como Raúl e Israel Prado Quiroz, Aurora Bravo, Esteban Iván Sánchez Bravo, Víctor Hugo Sarabia y otros.
“Son los mismos que reclaman los predios donde se está construyendo la clínica del Issemym, en Ecatepec Norte, igual en el fraccionamiento Las Américas, El Caracol y Cerro Gordo”, dijeron los afectados, quienes mostraron escrituras donde se muestra que la asociación que representan es la legítima propietaria del predio, ubicado en Avenida Acueducto y Cerro Cantera, según el documento expedido en 1994 por la notaria número dos de Santiago Tiangusitenco, Leticia Romero Odriozola, interina de la titular Silvia Mondragón Fiesco.
Además, dijeron que los defraudadores se escudan en la revisión de un juicio de amparo, contenido en el expediente 1025/2013-IX, el cual finalmente les fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 30 de mayo.
Asimismo, cuando no obtienen los terrenos por medio del engaño y documentos falsos, usan la violencia para golpear a los auténticos propietarios de los terrenos.