No renunciaremos, pedimos intervención del estado y justicia: regidores de Temoaya
TOLUCA, Edomex., 24 de septiembre de 2014.- Este miércoles, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas llevó a cabo el tercero de sus informes de labores al frente de la administración pública mexiquense. El fracaso fue evidente, a la media hora de haber iniciado la transmisión por el canal oficial de YouTube, sólo 650 personas estaban conectadas en directo observando lo que informaría a través de este canal.
La cifra variaba de momento a momento pero nunca llegó a las 700 personas viendo el informe, a pesar de ser este un estado con 15 millones de personas que lo habitan, y con una plantilla de personal del gobierno mexiquense y de sus organismos auxiliares de varios miles de trabajadores burócratas.
Es más, la cifra es tan baja que no significa ni siquiera el 0.02 por ciento de los más de 317 mil alumnos de quinto grado de primaria que recibieron hace algunas semanas sus tabletas electrónicas, todas ellas con acceso a Internet y que con este aparato tendrían la facilidad de observar lo informado por el mandatario mexiquense.
Al ser este el estado de las grandes cifras, queda claro que el intento del gobierno mexiquense de hacer masivo el informe, no dio el resultado esperado y quedó a deber mucho a pesar de los miles de pesos que gastaron una vez más en la difusión de la transmisión por los canales de que dispone el gobierno mexiquense.