Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TEXCOCO, Edomex., 25 de septiembre de 2014.- El pueblo de San Felipe, en Texcoco, recibió a la entrada de la comunidad los cuerpos de los seis miembros de la familia Susano Hernández y su acompañante; desde ahí, pobladores cargaron los ataúdes para llevarlos hasta su domicilio y a la iglesia, para darles el último adiós.
La familia Susano Hernández regresó a su casa luego de nueve días de haber salido para cumplir con una manda al Santuario de Juquila, al que nunca llegaron porque sufrieron un accidente en donde perdieron la vida.
Regresaron a su casa, pero ya no por su propio pie. Llegaron en seis carrozas que fueron recibidas por familiares y amigos a la entrada de San Felipe, comunidad ubicada en el kilómetro 20 de la carretera federal Texcoco-Lechería, en donde estuvieron presentes el fiscal Jorge Román Saldívar y la subsecretaria regional de gobierno Martha Torres Salas.
La gente del pueblo, entre llanto y dolor, cargó sobre sus hombros los ataúdes para llevarlos al hogar del que salieron con la alegría de ir a cumplir su manda.
«Sólo los trajimos a despedirse», dijo Consuelo, hermana de Mónica Hernández Barrera, quien falleció junto con sus tres hijos, su esposo y el compadre que los acompañó.
Luego de su breve regreso a casa, los vecinos, con los seis ataúdes en hombros, caminaron al templo de San Felipe, en donde a las 11:00 horas de este jueves se realizó la misa de cuerpo presente.
Adrián Susano Ramírez y su esposa Mónica Hernández Barrera viajaban a Juquila en compañía de sus tres hijos: Alan Adrián, de 11 años; Mónica Evelyn, de nueve años; y Alejandro, de tres años; así como del señor Israel Morales de la Rosa, su compadre.
Durante más de una semana su familia los estuvo buscando, y fue hasta la madrugada de este miércoles que les informaron del hallazgo de los cuerpos en el kilómetro 88 de la carretera que comunica los estados de Puebla y Oaxaca, lugar donde quedaron tras sufrir un accidente.
Ellos viajaban en una camioneta blanca pick up Ford Lobo, color blanco con una franja inferior de color crema, con número de matrícula MRG8375 del Estado de México, la cual volcó y se precipitó a un barranco de aproximadamente 500 metros.
Los cuerpos de los integrantes de esta familia fueron rescatados y finalmente trasladados de regreso a su casa en San Felipe, Texcoco, en donde el pueblo los recibió entre llanto y cariño como vecinos, para darles el último adiós, lamentando el deceso de toda una familia y su acompañante, pero con la conciencia de que fueron encontrados y saben en dónde reposarán.