Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex. 27 de septiembre 2014.- De manera discrecional, vendedores ambulantes regresaron a la calle Rivapalacio a ofrecer sus mercadería, pero ahora en autos que estacionaron frente al mercado municipal, a pesar de la presencia de la policía de Chalco.
Por la mañana, representantes del comercio establecido estaba jubilosos porque el centro histórico de Chalco se mostraba más limpio, con las banquetas desocupadas y vigilancia policiaca para evitar la colocación de los ambulantes.
Sin embargo, a partir de las 17 horas llegaron los vehículos de ambulantes y la policía municipal los dejó pasar para que se colocarán y empezarán a sacar su mercadería.
A las 18 horas, las cuatro patrullas se retiraron discretamente para que más vendedores se colocaran frente a la parroquia de Santiago Apóstol.
Cabe señalar, que el pasado lunes 22 de septiembre, los ambulantes se retiraron de la calle Rivapalacio y Vicente Guerrero, como había quedado el diputado federal del PRI, Juan Manuel Csrbajal.
Lo mismo hicieron los vendedores de antojitos que se colocaban a un costado de la parroquia de Santiago Apóstol, sobre la calle Porfirio Diaz.
Los vendedores habían dado un plazo de 15 días para regresar a las calles del centro histórico de Chalco, pero no cumplieron y algunos del diputado federal Juan Manuel Carbajal, regresaron está tarde.
El martes 23 de septiembre hasta el sacerdote Juan Martínez, junto con otros vecinos, salieron a la calle a limpiar las banquetas y la fachada de la parroquia de Santiago Apóstol, ante el retiro de los ambulantes.
Pero esta tarde los vendedores del PRI volvieron para colocar su ropa, tenis y piratería en la avenida Rivapalacio.