Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 29 de septiembre de 2014.- Para buscar que los casi 3.5 millones de trabajadores mexiquenses que realizan alguna actividad informal paguen impuestos, delegados de dependencias federales prometieron que de sumarse a los padrones del régimen de pequeños contribuyentes tendrán beneficios como seguridad social a través del IMSS, acceso a vivienda vía Infonavit, apoyos económicos a sus negocios a través de los programas de la Nacional Financiera, así como crédito por medio de Fonacot, entre otros apoyos.
En conferencia de prensa los representantes en la entidad mexiquense de dependencias federales relacionadas con temas económicos, calcularon que la Población Económicamente Activa (PEA) del territorio Mexiquense es similar a nivel nacional, es decir un 58 por ciento, lo que representaría a poco más de 3.5 millones de personas.
Ricardo Rocha Galicia, delegado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), sostuvo que la meta de la actual administración es que la totalidad de personas con actividades económicas a pequeña, mediana o gran escala, contribuya con su respectivo pago de impuestos.
Objetivo que se puede alcanzar a partir de que por primera vez en la historia del país, existen un gran número de incentivos para todos aquellos que estén en la posición de sumarse a los padrones de contribuyentes.
Precisó que en esta etapa del programa «Crezcamos juntos, ser formal conviene», el objetivo es comunicar a toda la población la importancia y beneficios que conlleva pagar impuestos; por lo que en estos momentos omitió precisar qué tipo de acciones se podrían emprender contra aquellos que no se sumen al programa.
En este sentido, también se anunció que desde el año 2013 se han realizado «barridos» para poder detectar a todos aquellos comercios establecidos que no pagan impuestos.