Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
NAUCALPAN, Edomex., 1 de octubre de 2014.- Mujeres pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), intervengan para que las operaciones estéticas no sigan siendo un peligro para todos aquellos que quieren verse bien, pues algunos mueren en el intento a manos de presuntos médicos.
Tras la muerte de una mujer en la clínica estética Zurich ubicada en Pafnuncio Padilla 2, en Ciudad Satélite, a causa de una lipoescultura, el médico Santiago Armando Araujo, de 48 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal y llevado al centro de justicia, donde el Ministerio Público determinará su situación legal en 48 horas.
Al lugar llegó Álvaro Israel Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris, quien informó que inició procedimiento de investigación en el consultorio de cirugía estética donde falleció una mujer de 35 años, quien acudió a practicarse una liposucción.
Cabe destacar que precisamente hace un año, el pasado 8 de septiembre del 2013, murió otra mujer en uno de los consultorios de la clínica Zurich, al ser sometida a una liposucción e incremento de glúteos.
En esa ocasión, la Cofepris clausuró la clínica y ahora se cree podría sufrir una sanción más severa.
Una de las inconformes, dijo que es necesario que las autoridades hagan algo para que ese tipo de clínicas sean operadas por personas capacitadas y no por “vivales” que ponen en riesgo a la gente.
“Se supone que el año pasado hubo algunas leyes en torno a la regularización de estas clínicas estéticas; sin embargo, siguen habiendo muchas irregularidades en estas clínicas”, finalizó.