Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 1 de octubre de 2014.- Ante los múltiples cuestionamientos y dudas que han surgido sobre la actuación de la Procuraduría y del Gobierno del Estado de México entorno al caso Tlatlaya, donde perdieron la vida 22 personas a manos de militares; el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, hizo un pronunciamiento para precisar que su administración no seguirá abordando el tema públicamente y que sólo “ventilará” datos e información a los representantes de los tribunales militares y federales.
“Es menester referir que el Gobierno del Estado de México estará dispuesto a atender cualquier requerimiento e información que se nos solicite y este asunto, por su relevancia y porque somos respetuosos del estado de derecho, de las instituciones y por ende de la ley, estaremos atentos a cualquier requerimiento que se nos solicite, y por tanto este tema lo habremos de ventilar ante los tribunales ya referidos que en su caso seamos requeridos”, subrayó.
En un breve pronunciamiento emitido desde Palacio de Gobierno, Ávila Villegas pidió a los periodistas su comprensión sobre dicha postura; es decir, no hacer más cuestionamientos sobre el tema porque el Gobierno Estatal sólo atenderá los requerimientos de las instituciones judiciales de nivel federal que investigan el caso.
Cabe recordar que horas después de haberse registrado el enfrentamiento donde miembros del Ejército Mexicano habrían asesinado (según la PGR) a varias personas, el gobernador Eruviel Ávila dijo:
“El Ejército Mexicano, allá en Tlatlaya, tuvo una valiente presencia y acción al poder rescatar a tres personas que estaban secuestradas; lamentablemente un militar resultó herido, pero el Ejército, en su legítima defensa, actúo y abatió a los delincuentes. Desde luego que cuando se pierde una vida, quién sea, es de lamentar, pero finalmente podemos ver que el Ejército Mexicano actúa con firmeza, con acciones concretas y el Gobierno del Estado de México le reconoce su participación y le agradece la acción decidida, contundente”.
Y añadió: “quiero expresar mi agradecimiento al Ejército Mexicano, a las Fuerzas Armadas, a la Marina, a la Policía Federal, porque juntos estamos trabajando para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. Estamos cerrando filas, en coordinación con las instancias municipales, con las instancias federales».