Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 2 de octubre de 2014.- Vecinos de la colonia Valle de los Reyes denunciaron la presencia de presuntos hombres armados que llegaron en dos ocasiones a buscar al ex alcalde priista de este lugar Rolando Castellanos Hernández, el pasado sábado 27 de septiembre, con la supuesta intención de secuestrarlo.
De acuerdo con versiones de los vecinos, aproximadamente a las 14:00 horas del 27 de septiembre cuatro sujetos, con armas visibles bajo la ropa, llegaron a la oficina de Rolando Castellanos, ubicada en la Calle 13 y Tenancingo, en la colonia Valle de Los Reyes.
Los sujetos pidieron entrar a ver al ex alcalde de Los Reyes La Paz o que saliera, pero éste no quiso y ante la presencia de la gente que estaba ahí, decidieron retirarse.
De acuerdo con un testigo presencial, «venían a secuestrarlo, pero Rolando no quiso salir y los pistoleros se fueron, sin medir más palabras».
Otro intento fue a las 2:00 de la mañana del 28 de septiembre, cuando individuos que iban en tres camionetas llegaron a la casa de Rolando Castellanos Hernández, ubicada cerca de su oficina, en la Calle 7 y Tenancingo para que saliera.
Sin embargo, como no lograron su propósito de inmediato, uno de los sujetos hizo varios disparos que despertaron a los vecinos que se asomaron a ver qué pasaba.
Los vecinos estaban tensos porque durante la madrugada del sábado 20 de septiembre, cerca de ahí, habían quemado un taxi y los autores dejaron una cartulina amenazando a la policía municipal y a la ministerial del Estado de México, así como a extorsionadores y secuestradores.
Asimismo, en la madrugada del viernes 26 de septiembre habían dejado una cabeza en la avenida Pantitlán y Texcoco, en el límite de la colonia Valle de Los Reyes y la Ancón, con un mensaje similar al que dejaron en el taxi quemado.
Ante este panorama, los vecinos del ex alcalde Rolando Castellanos se asomaron temerosos por sus ventanas, atraídos por los balazos y observaron las tres camionetas estacionadas, aunque después las vieron partir ya que se había alertado a la policía municipal de su presencia.
Rolando Castellanos hasta el momento ha guardado silencio sobre ambos hechos y sobre si ha sido amenazado por el crimen organizado.
Cabe recordar que en el 2008, cuando fue candidato del PRI a la alcaldía de Los Reyes La Paz, fue amenazado de secuestro y de muerte, por lo que el gobierno del Estado de México le brindó vigilancia especial durante su campaña política.