Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
CHIMALHUACÁN, Edomex., 2 de octubre de 2014.- Desde las 7:00 horas, alumnos de la Unidad Pedagógica Administrativa (UPA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reanudaron clases, luego de establecer acuerdos con las autoridades educativas para reforzar la seguridad en la zona, tras el paro que realizaron los estudiantes la tarde de este miércoles.
Los alumnos señalaron que el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, se comprometió a proporcionar dos cuatrimotos para vigilancia interna en el plantel educativo, además de asegurar que iniciará la próxima semana la construcción de un nuevo edificio académico.
Los alumnos señalaron que en las inmediaciones de esta casa de estudios son constantes los asaltos, tanto en la vía pública como en el transporte, en donde los despojan de carteras, teléfonos celulares y equipos de cómputo portátiles.
La UPA de la UAEM campus Chimalhuacán, en donde se tiene la especialidad de Medicina, fue inaugurada el pasado 22 de agosto por el secretario de Educación Pública federal Emilio Chuayffet Chemor; la carrera cuenta con una plantilla de 200 estudiantes.
Los alumnos señalaron que mientras en Toluca se anunció la implementación de un programa de transporte para estudiantes, denominado Potrobús, en esta parte del Estado de México, donde los asaltos en el transporte son una constante, este tipo de propuestas no llegan.
Consideraron que la propuesta del Ayuntamiento de poner a disposición de los estudiantes cuatro autobuses no soluciona el problema de seguridad, porque es una propuesta temporal y no definitiva, como lo requieren los alumnos.
Este jueves los estudiantes reiniciaron clases desde las 7:00 horas, aunque advirtieron que si las propuestas para solucionar sus demandas no los convencen, volverán a parar labores.