TOLUCA, Edomex., 2 de Octubre de 2014.- Ante su gente y con doblete de Benítez y uno más de Da Silva, los Diablos Rojos del Toluca derrotan 3-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el cierre de la jornada 11 del apertura 2014 de la liga MX.
Las acciones iniciaron desde los primeros instantes, cuando la escuadra tapatía estuvo a punto de irse arriba en el marcador de la mano de Omar Bravo el cual tuvo una jugada clara de gol pero un mal contacto provocó que su disparo se fuera apenas desviado de la portería escarlata.
Posteriormete, a los 14 minutos, Chivas volvió a sorprender a los choriceros cuando Ángel Reina tomó el esférico afuera del área y con un derechazo sólido sacó un potente disparo, mismo que rosó ligeramente Alfredo Talavera para enviarlo al travesaño y posteriormente a tiro de esquina.
Con el paso de los minutos los rojos fueron mejorando y de la mano de Paulo Da Silva, tras un tiro de esquina por la banda de la izquierda, sacó un potente remate de cabeza a la altura del manchón penal y envió el esférico al angulo superior izquierdo de la portería rayada, abriendo el marcador al minuto 24 en la cancha de la bombonera.
Para el complemento Guadalajara salió con todo a tal grado se mostrarse como amo y señor de los primeros minutos. Semejante actitud dentro del terreno de juego provocó que al minuto 51, después de un pésimo tiro de esquina cobrado por parte de la visita, un tiro-centro sin ningún peligro fue rebanado por el defensor escarlata Richard Ortíz mismo que dejó sin oportunidad a Talavera para marcar en propia puerta y colocar el empate a un gol por bando ante la sorpresa de todos los aficionados.
La respuesta choricera no se hizo esperar y después de un par de intentos fallidos, al minuto 58 Edgar «el Pájaro» Benítez disparó a bote pronto en los linderos del área pero, un desvío inoportuno de Jorge «el Chatón» Enríquez ocasionó que la trayectoria del esférico cambiara dramáticamente y cayera el segundo gol de los diablos.
Un par de minutos después, Lucas Lobos tomó el balón hasta tres cuartos de cancha y sin marca aparente envió un centro al segundo poste, donde apareció solo Edgar Benítez y de bolea, envió la de gajos al fondo para marcar su primer doblete del torneo y el 3-1 final en el Nemesio Diez.
En los últimos minutos del partido y con el resultado a favor, la afición choricera hizo valer su presencia ya que comenzó a cantar «Si se van, si se van, las Chivas si se van» lo cual generó un ambiente de mayor frustración dentro del terreno de juego pues los tapatíos no lograron hilar mas de 3 pases seguidos dentro del terreno de juego.
Con este resultado los diablos ascienden a la tercera posición empatando con 21 puntos al Atlas, mientras que Guadalajara se queda en la décimo quinta posición con 10 unidades y en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes sólo por arriba de Puebla y Leones Negros .