Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
CHIMALHUACÁN, Edomex., 4 de octubre de 2014.- Por el retraso en la colocación de las últimas piezas al Guerrero Chimalli y debido a las malas condiciones climatológicas, se suspendió el acto inaugural que se tenía programado para este sábado en el corredor turístico Guerrero Chimalli, el cual se ubica sobre la Avenida del Bordo de Xochiaca.
El Ayuntamiento de Chimalhuacán informó que las constantes precipitaciones pluviales registradas desde la tarde del pasado viernes y durante toda la madrugada de este sábado, impidieron colocar las últimas piezas de la obra monumental Guerrero Chimalli.
Personal de la Fundación Sebastián y trabajadores del Ayuntamiento de Chimalhuacán acordaron que no existen las suficientes condiciones de seguridad para el ensamble de la escultura que mide 65 metros y pesa más de 600 toneladas.
“Realizamos diversas evaluaciones durante la noche y madrugada de este sábado, la lluvia generó contratiempos e impidió subir la última parte del escudo, que estará en el brazo izquierdo del coloso”, afirmaron coordinadores del proyecto.
Cabe destacar que aún faltan por colocar cuatro piezas del coloso, las cuales formarán los brazos, escudo y arma del guerrero.
El corredor turístico que construye el Ayuntamiento en la Avenida Bordo de Xochiaca contará, además del Guerrero Chimalli, con una fuente danzarina musical, plaza pública, gimnasio al aire libre y juegos infantiles en una segunda etapa.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión continuará afectando durante las próximas horas la zona centro del país, ocasionando fuertes lluvias en el Estado de México que podría alcanzar niveles de hasta 50 milímetros.