Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
NAUCALPAN, Edomex., 4 de octubre de 2014.- Luego de la protesta generalizada de colonos de Naucalpan por las fallas en el sistema de recolección de basura, el alcalde David Sánchez Guevara afirmó que el problema de las 800 toneladas de basura diarias ya quedó resuelto en un 100 por ciento con la empresa Tersa del Golfo de Cuautitlán Izcalli.
Dijo que las rutas de los camiones ya están en orden, sólo hay uno que otro detalle en algún punto del municipio, pero aseguró que actualmente ya no se tienen problemas de toneladas en la calle, pues las rutas ya están restablecidas y en orden, de tal manera que ya no se tienen camiones que se queden todo un día con la basura.
Al ser cuestionado sobre cuánto es lo que va a tener que pagar el Ayuntamiento de Naucalpan sobre este nuevo servicio adquirido, dijo que “no va a ser mayor, prácticamente no le va a costar más al municipio disponer de más recursos que lo que se venía pagando”.
Dijo que el tiempo que va a durar el convenio «es prácticamente de aquí a que tengamos la oportunidad para que no se vuelva a afectar el servicio».
En otro orden de ideas, comentó sobre el problema de los bloqueos de los colonos de Ciudad Satélite, dijo que «nosotros como autoridad siempre nos hemos mostrado abiertos al diálogo, e incluso tuvimos reuniones con los vecinos, donde ellos plateaban ciertas inquietudes por la gasa de incorporación primero por Ingenieros, derivado de esas mesas se acordó que fuera de retirado el tapeado de la calle de Ingenieros.
«Hemos atendiendo estas mesas y hoy se rompieron esas mesas, y los vecinos salen a la calle, y nosotros invitamos a que se acerquen al diálogo, al consenso».
No hay condiciones sociales para llevar a cabo la obra, «lo que no quiere el presidente municipal es que se genere un problema social en el municipio, motivado por esta inconformidad, eso es lo que yo veo, pues todo se tiene que ver con base en el diálogo, el acuerdo y el consenso, para que se puedan llevar a cabo este tipo de obras».
Aseguró que la posibilidad de llegar a un acuerdo está en todos los actores sobre este tema como OHL, el gobierno estatal, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y los vecinos de esta zona.
Finalmente, dijo, «nosotros hacemos un llamado a la cordura, a que no compliquemos ni arriesguemos a nuestros vecinos de Satélite que se han visto en una situación de grave riesgo, pues se han expuesto al peligro de ser atropelladas las personas de la tercera edad que se han acercado a Periférico, porque los transportistas y vecinos se han ido encima de ellos; por ello, invito a que razonen y que busquemos el diálogo», puntualizó.