Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 4 de octubre de 2014.- Es necesaria la construcción de una clínica geriátrica porque se cuenta con una población de más de 80 mil personas de la tercera edad, muchos enfermos de diabetes, cáncer y presión arterial, afirmó la diputada Ana Balderas, tras hacer un llamado al gobierno federal para que se destine presupuesto para una institución que brinde atención médica a estas personas.
La legisladora panista dijo que mientras en otros municipios son atendidos los hombres y mujeres de la tercera edad por clínicas especializadas, en Atizapán no se cuenta con esta atención médica.
Ana Balderas comentó que se tiene una población de más de 500 mil habitantes y la población de la tercera edad va en aumento, “por eso es necesario que se construya un hospital para atender a nuestros viejitos”.
Asimismo señaló que los adultos mayores están solicitando ayuda para que, a través del Seguro Popular, puedan acceder a consultas médicas, medicinas y diálisis, pero muchos de estos apoyos no están contemplados en este programa federal.
Indicó que en estos momentos, a través de asociaciones civiles y fundaciones, se está prestando este tipo de ayuda a las personas de la tercera edad que habitan fraccionamientos como las Alamedas y Jardines de Atizapán, entre otras comunidades.
“Nosotros recibimos muchas llamadas en la oficina de la diputación del PAN, para que les prestemos ayuda médica a esta población que hace cinco años era de 80 mil personas en Atizapán, y en estos momentos no tenemos la cifra exacta de cuántos ancianos existen”, precisó la legisladora panista.
Dijo que los diputados deben de generar iniciativas que les procuren salud a todas las personas de la tercera edad, así como alimentos, “ver de qué manera les podemos garantizar atención médica segura, porque están en total abandono en fraccionamientos y colonias, donde olvídense de que paguen su luz o predial, si no tienen para comer”.
Aquí el tema de la salud es muy importante, precisó la diputada Ana Balderas, porque presentan enfermedades como la diabetes, cáncer, presión arterial y los medicamentos para atender estas enfermedades son muy caros.
Finalmente indicó que «en este momento no hay otra manera de atender a este segmento de la población más que con la ayuda de amigos y fundaciones, donde se les canaliza la mayoría de las veces para que reciban tratamientos de diálisis, entre otros tratamientos».