Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de octubre de 2014.- Este fin de semana se llevó a cabo la clausura de un local ubicado en Avenida Texcoco, en la colonia México, en Nezahualcóyotl, donde presuntamente se llevaban a cabo fiestas clandestinas; esto como parte de los operativos que el Gobierno Municipal lleva a cabo para evitar la realización de eventos que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Durante el operativo de revisión en el interior del lugar se encontraron a cerca de 150 jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes fueron desalojados del inmueble, informó Omar Maceda Luna, subdirector de Reglamentos.
Detalló que el lugar se presentaba al público como Salón de Fiestas y Eventos sociales “Diamante Negro” y el ingreso y salida de gente se daba por una pequeña cortina hacia la avenida; dentro del inmueble se encontraron bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, además de estar ocupado en su mayoría por hombres y mujeres menores de edad, por lo que se procedió al desalojo de los ocupantes y clausura del local, señala un comunicado.
Puntualizó que todos los fines de semana y fechas festivas relevantes se llevan a cabo recorridos con el fin de detectar fiestas clandestinas, incluyendo casas habitación que fungen como sede para este tipo de eventos que ponen en riesgo a la población, pues no cuentan con las medidas adecuadas de seguridad y en la mayoría de los casos se venden bebidas alcohólicas a menores de edad.
Maceda Luna explicó que éste y todos los demás operativos se realizan en coordinación con las áreas de Espectáculos, Tesorería y Reglamentos; además de solicitarse el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil por cuestiones de seguridad, refiriendo que a la fecha no se ha suscitado ningún enfrentamiento y todos los operativos han presentado saldo blanco.
Agregó que los verificadores realizan -todos los fines de semana- recorridos por diversos puntos y vialidades del municipio, además de los lugares que se revisan por denuncias ciudadanas o notificaciones de la Policía Vecinal de Proximidad que dan conocimiento al gobierno local para activar la verificación.
En caso de no contar con la documentación, se procede a la revisión del local comercial que debe cumplir con las condiciones de seguridad planteadas por Protección Civil, entre las que se destaca la existencia de rutas de evacuación, instalaciones eléctricas adecuadas, contar con equipo para evitar incendios y medidas para contrarrestar cualquier otra eventualidad como tumultos o estampidas humanas.
Para finalizar, expuso que los operativos se seguirán llevando a cabo, puesto que el objetivo es velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar actos que pongan en riesgo su integridad.