Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 7 de octubre de 2014.- Los transportistas urbanos, suburbanos y foráneos fueron objeto de más de 100 asaltos a sus unidades, en su gran mayoría, dicen los empresarios, fueron perpetrados por integrantes del cártel Nueva Generación, sujetos que operan en los distintos derroteros de Toluca, Metepec y carreteras federales que circundan a la capital mexiquense.
Los representantes de las distintas empresas del transporte señalaron que el 90 por ciento de ellas padecieron de asaltos a sus operadores, pasajeros y boleteros; denuncian que los puntos rojos son Las Torres y Pino Suárez, el Cerrillo, Isidro Fabela de Tollocan a Tres Caminos, Villas Santín, Puente de Metepec, Alfredo del Mazo, así como en las carreteras Toluca-Ixtlahuaca, Libramiento Ruta de la Independencia y Terminal de Autobuses.
El representante de la empresa Flecha Roja consideró como un septiembre negro ya que 69 de sus unidades fueron objeto de asaltos a mano armada, otras líneas como Colón Nacional, Toreo Cuatro Caminos, Herradura de Plata, Insurgentes, Zinacantepec, Tolotzin, Caminante, Omnibús de México, Aztecas, entre otras sufrieron asaltos a manos del crimen organizado.
Ante el incremento de asaltos, las policías de los tres niveles de gobierno del Valle de Toluca se encuentran en alerta máxima para reducir la incidencia, para tal efecto reforzaron los operativos en vías primarias, municipales y carreteras federales.
De igual forma algunos representantes de las distintas líneas camioneras, se quejaron de la arbitrariedad de los elementos de tránsito municipal de Toluca, de quienes expresaron levantan infracciones aunque las unidades estén descompuestas.
Además de que, mencionaron, cuando algún conductor u operador del transporte les reclama su proceder, las uniformadas se comportan de manera muy grosera y eso ha implicado que algunos de ellos las golpeen, por lo que exigen al comisario ponga un alto para prevenir futuros delitos.