Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 8 de octubre de 2014.- Vecinos de la zona histórica de Chalco establecieron que el presidente municipal Francisco Osorno Soberón debe reprogramar una reunión con el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Manuel Carbajal Hernández, para que cumpla con el retiro de sus ambulantes del Centro y del parque Alfredo del Mazo.
En una reunión en el patio de la alcaldía de Chalco, a la que acudieron unos 150 vecinos de Chalco, se pidió al edil Francisco Osorno que cumpla con los compromisos acordados con la remodelación del jardín municipal y respeto para el kiosco, la fuente, así como con los árboles.
Francisco Osorno dijo que se invertirán recursos para la recuperación de espacios públicos y la donación que hará una empresa privada, para la remodelación del jardín municipal, conservando el kiosco como fue petición general del Movimiento Pro Chalco.
Aunque los asistentes establecieron que también debe de cumplir con el reordenamiento de los comerciantes informales que siguen invadiendo las calles de la zona Centro, a pesar de los operativos de la policía municipal, a lo que dijo que la reubicación será de manera paulatina y «no a garrotazos».
Pidieron que se programe una nueva reunión con el legislador federal priista Juan Manuel Carbajal, para que se acuerde con vecinos el cumplimiento de ordenar y limpiar la zona Centro de Chalco.
De acuerdo a lo que ha establecido el alcalde de Chalco en entrevistas, el diputado federal priista firmó en enero varios documentos donde se comprometía a sacar a sus ambulantes de las calles principales, pero no ha cumplido.
Juan Manuel Carbajal tuvo una reunión previa con el presidente municipal, minutos antes de que iniciara la reunión de Francisco Osorno con los 150 vecinos que exigen orden y limpieza en la zona Centro, pero se retiró y no quiso quedarse a escuchar las demandas vecinales.