Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 10 de octubre de 2014.- Caótica tarde-noche tienen miles de automovilistas que circulan sobre las carreteras México-Puebla (libre y autopista) y la México-Texcoco, ya que la fuerte tormenta que cayó en la región oriente inundó las vialidades, afectando a los automotores, pues muchos de ellos quedaron en medio del agua.
Desde las 16:00 horas empezó a llover en Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, inundando las carreteras en las cuales los niveles del agua subieron hasta 20 centímetros.
La lluvia en la zona oriente del Estado de México fue ocasionada por la humedad que generó la onda tropical número 35 que se encuentra frente a las costas de Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Sobre la carretera federal México-Puebla libre se acumuló el agua en dirección al municipio de Ixtapaluca, dejando a varios autos varados en medio de las inundaciones.
Los cuerpos de bomberos de Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, así como el personal de ODAPAS, no se dieron abasto para atender tantas emergencias por las inundaciones en las vialidades y calles.
En la carretera federal México-Texcoco, las afectaciones se registraron a la altura del kilómetro 25, donde se tuvieron deslaves e inundaciones.
La terminal del metro La Paz, también se inundó afectando a miles de usuarios que se desplazan en transporte público a la zona oriente del Estado de México, principalmente por las carreteras inundadas.
Se espera que en un par de horas los niveles empiecen a bajar, pero por el momento todas las vialidades del oriente mexiquense están colapsadas.