Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 13 de octubre de 2014.- Se tiene una inversión importante de 60 millones de pesos en materia de seguridad en Atizapán, pero al estar rodeado por cuatro municipios donde se tiene alta incidencia delictiva, se registra el “efecto cucaracha” y por eso la región ha registrado muchos casos de homicidios dolosos, afirmó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
En el marco de la entrega de la Clínica de Día para los Adultos Mayores “Alfredo V. Bonfil”, que fue inaugurada por la presidenta del DIF Patricia Arévalo y donde también estuvieron representantes del DIF Estatal, el alcalde Rodríguez Villegas dijo -al ser cuestionado sobre el hallazgo de personas muertas en el territorio municipal- que “estamos sufriendo el efecto que se da en todo el país y que a todos nos preocupa, por eso se hizo una inversión importante de más de 60 millones de pesos, porque se adquirieron cámaras de seguridad, radiolocalizadores para los policías, para saber dónde están, si están haciendo sus recorridos, además ya se compraron patrullas”.
Además, se tiene previsto un programa donde la gente hace un llamado de alerta a través de su celular, en caso de que exista un asalto o cualquier reporte de algún ilícito, cuya información va directamente al C-4.
Resaltó que “si nosotros partimos de la base de que en los cuatro municipios que nos rodean ha crecido en forma importante la delincuencia y Atizapán ha tenido una baja con el índice delincuencial, obviamente muchos casos nos los vienen a sembrar, pues no estamos blindados y si nos afecta estar rodeados de municipios donde ha crecido tanto la delincuencia”.
En otro orden de ideas habló sobre sus aspiraciones políticas, dijo que hasta ahora su obligación es seguir trabajando en el gobierno municipal, se está en la etapa de definir qué podría seguir después de la presidencia municipal, “no he tomado una decisión, pero primero quiero consolidar los proyectos que tengo en el gobierno municipal, pero sería interesante si se puede abonar y aportar algo para la sociedad y para el PAN, sería importante seguir aportando para el ámbito político”, recalcó.
“En caso de hacerlo me gustaría que fuera una diputación local, porque eso me permitirá estar muy cerca de la ciudadanía, aprovechar la generosidad que me ha brindado el gobernador Eruviel Ávila y muchos de los secretarios del estado, que me permitan gestionar para el Estado de México y sobre todo los atizapenses”, comentó Rodríguez Villegas.
Finalmente dijo que ya llego la época en que los partidos y la sociedad elijan a los candidatos que realmente han trabajado por su sociedad y, con base a ello, se lancen las candidaturas.