Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
TULTITLÁN, Edomex., 13 de octubre de 2014.- En el estacionamiento de la secundaria 2 de Marzo, un profesor murió de un balazo y quedó tirado a un costado de su automóvil Jetta, pues al parecer un sujeto lo estaba esperando para matarlo.
Los hechos ocurrieron en la calle Constitución de 1857, en la colonia Alborada 2, en la zona oriente del municipio, cuando el profesor Francisco Javier Hernández Muñoz, de 54 años de edad, había bajado de su vehículo y el agresor, sin mediar palabra, le disparó para darse a la fuga con rumbo desconocido.
El estacionamiento de la escuela se localiza dentro del plantel escolar, protegido por una malla ciclónica.
De acuerdo con datos proporcionados por la Cruz Roja local, los vecinos de la colonia Alborada 2 pidieron la presencia de los paramédicos para que trataran de salvarle la vida al profesor, que había llegado al plantel a realizar sus labores académicas y fue sorprendido por su asesino.
El cuerpo quedó tendido boca arriba a unos pasos de un Jetta con placas de circulación MNT79-42.
Asimismo, compañeros del profesor fallecido llegaron hasta el estacionamiento para ver qué sucedía, en tanto que padres de familia y alumnos que llegaban a plantel para recibir clases, fueron sacados de la escuela secundaria.
Al lugar arribaron policías municipales de Tultitlán, quienes acordonaron la escuela en espera del arribo de los agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para levantar la carpeta correspondiente por el delito de homicidio.
Paramédicos de la Cruz Roja, informaron que al llegar al centro escolar y revisar al profesor, ya estaba muerto.
Personal de zona de la Secretaría de Educación Publica y peritos de la PGJEM, también llegaron a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones del crimen.