Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 14 de octubre de 2014.- Gran alarma causó entre los habitantes del barrio de San Bernardino el fuerte olor a gasolina que emanaba de la excavación que realiza el organismo de Agua y Saneamiento en las obras del Río Verdiguel, cercanas a la estación de servicio Ballinas, ubicada en la esquina de Hidalgo y Aurelio Venegas, en Toluca.
Este incidente no causó daños mayores, sólo el susto para 150 vecinos que tuvieron que ser desalojados ante el temor de una explosión.
Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al llamado para revisar si existía alguna fuga de combustible, para tal efecto revisaron los sistemas de bombeo de la gasolinera, contenedores, bombas y drenajes.
Luego de varias horas de trabajo, las autoridades de Protección Civil localizaron en la excavación combustible que se encontraba almacenado bajo la tierra, desde la fuga que se presentó en la gasolinera.
Este hallazgo permitió que las autoridades determinaran que no había fuga y que inexplicablemente el hidrocarburo localizado llevaba ahí más de 10 años, sin evaporarse.
De acuerdo con el reporte de los bomberos, el combustible permaneció oculto hasta que un trascabo lo encontró; luego de hacer las pruebas pertinentes, los expertos determinaron que no había riesgo alguno para habitantes y empleados de la estación de servicio.