Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- En el marco de la celebración por el 61 aniversario del voto de las mujeres en México, y el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno Federal no puede estar satisfecho ante los logros de las mujeres, ya que hoy muchas madres no han logrado localizar a los jóvenes que desaparecieron en Iguala, Guerrero.
«No podemos sentirnos satisfechos, porque en este preciso momento hay madres de familia angustiadas por la incertidumbre de no saber dónde se encuentran sus hijos y me refiero a los jóvenes normalistas desaparecidos».
Desde la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo reiteró que no habrá impunidad y que se les aplicará todo el peso de la ley a los culpables, ante hechos que ponen a prueba a las instituciones y a la sociedad mexicana.
«El sentimiento colectivo de indignación, de dolor y de coraje, demuestra que los mexicanos estamos unidos, que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos y lo más importante, demuestra que rechazamos la violencia».
“El día de ayer”, dijo, “la Procuraduría General de la República dio a conocer información relevante que ha permitido establecer nuevas líneas de investigación y que deseo y espero nos permita muy pronto dar con el paradero de los jóvenes que hoy no han aparecido y fue enfático al señalar que frente a estos crímenes, no habrá impunidad.
«Este es un esfuerzo compartido de todo el Estado mexicano que claramente ve en esto una señal para ir a fondo y combatir también a fondo la impunidad. El Estado mexicano aplicará todo el peso de la ley a los culpables».
También afirmó que “la violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país, la violencia nunca será la solución. La violencia no es el camino a un mejor futuro y lo debemos construir con el respeto irrestricto de los derechos humanos. Esa es la ruta y que la estamos siguiendo el caso Iguala nos convoca a redoblar el paso. El Gobierno de la República refrenda que en todos está hacer un país de leyes y de respeto al estado de derecho”.