Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
TOLUCA, Edomex., 15 de octubre de 2014.- En 2013 el Estado de México, gobernado por Eruviel Ávila Villegas, encabezó la lista de las entidades con mayor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe 2014).
Según esta Encuesta, los estados con mayor tasa de delitos fueron Estado de México (93,003), Baja California (57,066), Distrito Federal (51,786), Jalisco (47,278) y San Luis Potosí (39,558); el resto de las entidades tiene una tasa de entre 19 y 40 mil delitos por cada 100 mil habitantes, publica El Financiero.
Durante las últimas semanas, en el Estado de México y Guerrero han ocurrido hechos de violencia que han ocupado la agenda nacional, como la matanza de 22 personas, presuntamente a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 30 de junio, en Tlatlaya; o la agresión a estudiantes en Iguala, el pasado 26 de septiembre, donde murieron seis personas, y la posterior desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
De estas dos entidades, el Estado de México es el que cuenta con el peor escenario, ya que en tasa de delitos se encuentra aproximadamente al doble de la media nacional, mientras que nueve de cada 10 habitantes consideran que viven en una entidad insegura.
Por su parte Guerrero es el noveno estado en cuanto a tasa de delitos, al estar 18 por ciento debajo de la media nacional, y se ubica en el octavo lugar en percepción de la inseguridad.
(Más en: http://bit.ly/1tu4IaL)