Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 15 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública por enviar a su director de Obras Públicas, resguardado por la Policía Municipal, para retirar los sellos que había puesto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para clausurar la obra que se realizaba frente a la parroquia de los Santos Reyes.
Está violación a los sellos también fue hecho del conocimiento de la Secretaría de Gobernación para que se tomen medidas y se retiren los pilotes con sus estructuras que el alcalde mandó a poner frente al recinto religioso.
Sin embargo, pese a la clausura del INAH y la queja ante las dependencias federales, el edil continúa con la obra sin tomar en consideración que ciudadanos empezaron una campaña en bardas, vinilonas y volantes para exigir que los pilotes y estructuras metálicas sean retirados.
“Los habitantes del municipio de La Paz, solicitamos la intervención del gobernador para que sea retirada la estructura y pilotes del frente de la parroquia de los Santos Reyes”, dicen algunas de las bardas.
Estas pintas fueron colocadas en las calles Gustavo Baz, Ricardo Flores Magón, Simón Bolivar, Emiliano Zapara e Hidalgo, pero presuntamente el alcalde envió a su personal a borrarlas.
La Secretaría de la Función Pública, respondió a la queja del señor Alan Germaín Medrano Reyna, sobre la violación de los sellos del INAH a la obra que obstaculiza la parroquia de los Santos Reyes y el asunto fue canalizado al área de quejas para que se integre un expediente.
Asimismo, la respuesta de la Secretaría de Gobernación fue en el sentido de que el caso se turnará con Arturo Manuel Díaz León, director general de Asociaciones Religiosas, para darle seguimiento.
El domingo 12 de octubre, cuando terminó la misa de las ocho horas, el alcalde pidió hablar por micrófono para anunciar que iba a retirar las cinco estructuras metálicas que se construyeron en la explanada, frente a la parroquia.
Además, pidió disculpas porque recordó que ahí fue bautizado y fue a “pedir sabiduría para poder gobernar el municipio de Los Reyes La Paz”.