Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 15 de octubre de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asistió a la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El mandatario mexiquense reconoció la labor de organización del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, para recibir a los participantes de 45 disciplinas durante este encuentro deportivo.
Eruviel Ávila, mencionó que la llama que partió este miércoles desde la Zona Arqueológica de Teotihuacán, recorrerá 275 kilómetros y visitará 11 ciudades de nuestro país.
Asimismo, mencionó que el deporte fomenta valores en los niños y permite que vivan en armonía y los aleja de las adicciones.
Cabe mencionar que por cuarta ocasión, México es anfitrión para que se realicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, indicó que este día es importante para la cultura del deporte de la zona mesoamericana, y recordó que hace 88 años se tuvo en México el primer evento de este tipo con la asistencia de sólo tres nacionales.
La ceremonia del Fuego Nuevo lo realizaban las ancestrales culturas como señal del nuevo signo de existencia y para el deporte es parte de una tradición con la que se marca el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se realizarán del 14 al 30 de noviembre con la asistencia de las 31 naciones que aglutinan la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, mencionó que su estado se encuentra listo para recibir a los turistas y deportistas durante la justa deportiva.