Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
IXTAPALUCA, Edomex., 16 de octubre 2014.- Una presunta banda de siete sujetos que decían pertenecer a una organización criminal con orígenes en Michoacán, fue capturada por la policía municipal cuando intentaban extorsionar a un empresario con 200 mil pesos, a quien amenazaron a través de un mensaje de que si no entregaba el dinero iban a quemar sus negocios o matar a alguien de su familia.
Un operativo policiaco se desplegó en Ixtapaluca para capturar a estos supuestos delincuentes que extorsionaban al empresario en la colonia El Molino, donde tenía tres tiendas y le exigían 200 mil pesos.
Un sujeto llegó hasta el inversionista y le dejó un papel que decía: «tienes una hora para comunicarte a este número, no quieras hacer una mamada, ya sabemos que tienes tres tiendas y si no quieres que te la quememos o matar a alguien de tu familia: Atentamente la familia michoacana».
El vecino no dudó en pedir el auxilio de la policía municipal de Ixtapaluca para detener a los extorsionadores, por lo que casi de inmediato fueron capturados.
Los uniformados lograron detener a Juan JN.N., de 44 años de edad; Luis Gerardo “N”, de 16; Mauricio N.N., de 21; Juan Carlos “N”, de 23; Elías N.N., de 19; Gilberto N.N., de 38, y Rodrigo N.N., de 42 años.
Los sujetos declararon que pertenecían a una organización criminal con orígenes en Michoacán y señalaron que se desplazaban desde Nezahualcóyotl, Chicoloapan y el Distrito Federal, para extorsionar a comerciantes de la zona oriente del Estado de México.
Los supuestos extorsionadores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y se inició la carpeta de investigación 302070480273014, pues aparentemente están involucrados en cuatro homicidios de personas que se opusieron a pagar la extorsión.