Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
ECATEPEC, Edomex., 16 de octubre de 2014.- Los dos policías municipales de Ecatepec que fueron detenidos por oficiales de Nezahualcóyotl, en el momento en que llevaban a una persona secuestrada y a quienes se les decomisó la cantidad de 20 mil pesos, fueron destituidos; asimismo, se removieron de su cargo a sus jefes inmediatos de la quinta región policiaca a la que pertenecían.
Pedro Orea Romero, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, removió de su cargo al jefe de sector de la quinta región ubicada en la delegación de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Pedro Martínez Castillo; al del sector Carlos Alberto Hernández Ortega e igualmente Daniel Flores Medina, quien era jefe de turno.
Advirtió que la destitución inmediata de los policías que no cumplieron con su deber, es “una clara advertencia a todos los elementos de la corporación para conducirse apegados a la legalidad”.
Mario Hernández Cruz, ingresó en 2008 a la policía de Ecatepec y Abraham Arellano Orihuela, en 2009, fueron los dos policías que están en calidad de detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el presunto delito de secuestro.
Orea Romero, enfatizó que endurecerá la supervisión cotidiana en las filas de la corporación, a fin de evitar se repitan hechos como éste.