Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 16 de octubre de 2014.- Desconocidos lanzaron una bomba molotov a una unidad de transporte público que iba llena de pasajeros en la colonia La Esperanza, en Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad de transporte público con número económico 83, de la ruta 64, circulaba sobre la avenida Amanecer Ranchero, entre las calles II y III, cuando la camioneta llegó al tope y bajó su velocidad, y de entre los árboles que están en la banqueta salieron dos sujetos que lanzaron la bomba molotov para después salir corriendo del lugar.
Al ver el fuego en la camioneta, el chofer se paró para bajar a los pasajeros, quienes asustados salieron de la unidad; «el problema mayor fue una señora que iba con sus tres hijos chiquitos, a la que se le tuvo que ayudar a bajar ante el temor de que el fuego se propagara en la camioneta», dijo uno de los pasajeros.
Algunos testigos apoyaron al chofer apagando el fuego, por lo que el incendio no pasó a mayores y el conductor se retiró ante el temor de que regresaran sus agresores.
Vecinos de la zona señalaron que vieron que los sujetos subieron a un auto Ford Fiesta color negro que habían dejado estacionado en la calle II, en el que huyeron con rumbo a la avenida Chimalhuacán.
Agregaron que solicitaron el apoyo de la policías municipal, «pero nos tuvieron esperando en el conmutador y no nos contestaron», señalaron.
Otro vecinos llamaron a la policía vecinal, llegando al lugar una patrulla y una unidad de bomberos, pero el chofer de la combi ya se había retirado del lugar ante el temor de que los agresores regresaran al ver que habían apagado el fuego, por lo que reportaron que no estaban seguros si habían lanzado una bomba molotov porque el chofer ya se había ido.
Cabe señalar que la madrugada del pasado 13 de abril, en la esquina de la avenida Tepozanes y Amanecer Ranchero, a unas calles de donde intentaron quemar la camioneta, desconocidos prendieron fuego a una unidad con número económico 60, también de la ruta 64, porque presuntamente no pagaron una cuota.
Asimismo, ocurrió otro hecho sobre la calle Tepozanes, el pasado 9 de julio, cuando desconocidos dispararon contra una joven doctora, cuyo padre -señalaron- tiene varias unidades de transporte público en la ruta 64.