Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 16 de octubre de 2014.- Trabajadores que fueron despedidos de la Legislatura mexiquense, señalaron que las acciones que ha llevado a cabo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aaron Urbina Bedolla, son muestras fehacientes de que la soberbia, el despotismo, corrupción y nepotismo ha sido el tenor en estos dos años de ejercicio del diputado.
Esto, dijeron, lo ha llevado a perder la sensibilidad y la noción de las cosas que hace y las determinaciones que ahora afectan a los trabajadores de este poder, pero que también afectarán a los mexiquenses.
Detallaron que Aarón Urbina, lejos de propiciar un ahorro en la nómina, ha sido una agencia de colocaciones para sus allegados, pues ha colocado en diversos puestos a personas como Felipe Portillo Días, quien es hijo de la actual alcaldesa de Tecámac y ahora funge como jefe de personal de dicha Legislatura.
Asimismo, señalan que el funcionario ingresó a la nomina legislativa a la esposa de Felipe Portillo Díaz y al papá de éste, Felipe Portillo Sánchez, quien se desempeña como titular de Asistencia Social de la Cámara de Diputados mexiquense.
Además, los inconformes manifestaron la incongruencia con la que se maneja Urbina Bedolla, ya que es el Poder Legislativo el que hace las leyes y él, aseguran, las ha violado, sobre todo la Ley federal del Trabajo, al negar el derecho al empleo a cientos de personas que llevaban, incluso, años prestando sus servicios en la Legislatura mexiquense.
Cerca de 70 trabajadores, aproximadamente, se manifestaron a las afueras del Palacio Legislativo para intentar frenar estos despidos que se han llevado a cabo desde el inicio de esta Legislatura.