Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de octubre de 2014.- Los predios Alamontitla, El Orillal y Pantano, en Nezahualcóyotl, que constan de 80 hectáreas dentro de donde se encontraban Las Casitas, están siendo alambrados para protegerlos de nuevas invasiones, ya que serán destinados para una zona ecológica.
El predio Las Casitas está dentro de estos terrenos que se encuentran ahora bajo resguardo del gobierno del Estado de México, por lo cual ahora se les coloca la malla para evitar más asentamientos irregulares en esa zona.
De Las Casitas fueron desalojadas dos mil familias, de las cuales en dos puntos del camellón del Bordo de Xochiaca existen dos grupos en campamentos que piden ser reinstalados; uno ubicado casi esquina con La avenida Carmelo Pérez, donde hay casi 50 personas, y en la avenida Vicente Villada, donde están instaladas 40 personas.
Se asegura que ya existen demandas contra el vendedor de terrenos en esa zona, el cual ha sido identificado como Manuel Solís Weber, pero los mismos colonos aseguran que cuando se comenzó a instalar el alambrado se presentó a amenazar a los trabajadores y a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalando que esos son sus terrenos y que no podían hacer nada; aunque no fue detenido.
El predio en mención se convertirá en los siguientes meses en una reserva ecológica que habrá de servir para mejorar la imagen con la construcción del nuevo Aeropuerto, que habrá de estar en terrenos federales que limitan con el municipio de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, San Salvador Atenco y Texcoco.
Los predios se encuentran bajo la custodia del gobierno del Estado de México y no han sido vendidos a ninguna empresa para construir centros comerciales.
En los siguientes días se habrá de llevar a cabo una reunión con las familias que han sido desalojadas y que piden ser reinstaladas en otro lugar, situación que deberá ser atendida por el vendedor de lotes Manuel Solís, quien fraccionó el predio en más de dos mil terrenos que fueron expendidos a la gente de bajos recursos.