Balazos en el pie
TEXCOCO, Edomex., 17 de octubre de 2014.- A unas semanas de que inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 en el Congreso de la Unión, Brasil Acosta Peña reiteró que continuará con la gestión de recursos para obras públicas en colonias marginadas de Texcoco.
“La construcción del Aeropuerto Internacional es una buena coyuntura para que el municipio reciba mayor inversión pública que incentive el desarrollo humano y socave las carencias que en materia de infraestructura tiene el municipio”, dijo el diputado, quien en 2013 gestionó una bolsa de 200 millones de pesos para 100 obras públicas en Texcoco.
Brasil Acosta calificó de “contradictorio” el proyecto del nuevo Aeropuerto, al señalar que podría contar con un drenaje profundo, mientras miles de colonos “permanecieron sin este servicio básico por más de 30 años”.
“Guadalupe Victoria, Santa Cruz de Abajo, Tocuila, Magdalena Panoaya carecen de servicios indispensables como el agua y el drenaje; la misma zona Centro requiere de una rehabilitación de la red para evitar las constantes inundaciones y esto es posible si se destinan los presupuestos suficientes”.
Agregó que hay otras regiones que no han sido consideradas dentro del desarrollo integral del municipio, como la Montaña de Texcoco, donde se requieren fuertes inversiones para el crecimiento agrícola y el cuidado del bosque; obras de saneamiento para que no se contaminen los ríos, redes de almacenamiento y distribución de agua, entre otras cosas, dijo.
Acosta Peña destacó que el PEF 2015 debe favorecer el desarrollo regional, por lo que el presupuesto de Texcoco debe ser superior al de 2014, concluyó.