Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 18 de octubre de 2014.- Tras los hechos violentos en los que participaron estudiantes de Tenería en la Terminal de Toluca, empresarios del transporte foráneo advierten que podrían suspender corridas debido a que los operadores tienen miedo por la falta de garantías de seguridad.
Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, informó que la noche de este viernes un grupo de estudiantes de Tenería arribó a las instalaciones de la Terminal de Toluca para presuntamente secuestrar algunas unidades.
En su intento, los estudiantes arremetieron contra las unidades a las que les rompieron cristales y lesionaron a 35 personas entre operadores, personal administrativo y usuarios, para luego llevarse 31 camiones, más 17 que habían secuestrado sobre las rutas, para hacer un total de 48 autobuses.
“Los directores de las empresas valoran su operación y exigen garantías de seguridad, principalmente para los usuarios (…), por ello en reuniones se toman acuerdos para determinar qué rutas se suspenden mientras las autoridades resuelven esta situación”.
Cabe destacar que, en la confusión que generaron los estudiantes, se registraron al menos 20 asaltos al interior y exterior de la Terminal, en donde delincuentes sustrajeron las pertenencias de los usuarios, quienes ante el temor prefirieron alejarse antes que denunciar los hurtos.