Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 20 de octubre de 2014.- Por segunda ocasión en los últimos tres meses, todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal en el Estado de México están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias federales, luego de que tras la detención de altos mandos policíacos municipales del estado de Guerrero, se habrían obtenido evidencias de algún tipo de irregularidad.
José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno mexiquense, confirmó en breve entrevista que el director y subdirector de dicha corporación policíaca municipal de Ixtapan de la Sal sí están siendo investigados, no obstante se negó a precisar algún detalle bajo el argumento de que es una indagatoria que corre por dependencias federales.
“En este momento no está siendo investigando el alcalde, están siendo investigados el director y subdirector”, precisó Manzur Quiroga.
Por lo anterior al alcalde Ignacio Ávila Navarrete, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta el momento no se le indaga.
El pasado fin de semana la PGR informó a la población mexicana que el gobierno de la República tomó la determinación de intervenir las direcciones de 12 municipios del estado de Guerrero y el municipio de Ixtapan de la Sal en el Estado de México, como lo hizo con los policías de 13 municipios de la zona sur de la entidad mexiquense (colindante con el estado de Guerrero) que mandó a “investigar” y “capacitar” a la zona militar de Tlaxcala.
Al cuestionarle a José Manzur por qué en su momento (hace dos meses) el Gobierno del Estado de México no pudo detectar ninguna irregularidad en la policía municipal de Ixtapan de la Sal, que sí fue observada por las áreas de inteligencia del gobierno federal, simplemente comentó que sí se estaba trabajando en el tema, prueba de ello fue la intervención de las policías locales del sur de la entidad que se registró hace más de dos meses.