Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TOLUCA, Edomex., 20 de octubre de 2014.- Ante los actos violentos de los normalistas de Tenería, los empresarios del Transporte foráneo insisten en suspender el servicio en el Valle de Toluca.
Odilón López Nava, presidente de la CANAPT en el Estado de México, confirmó que hasta el momento los normalistas tienen retenidas 51 unidades de las distintas empresas del transporte foráneo, lo que ocasionó que de nueva cuenta se reunieran los empresarios para tomar alguna decisión en cuanto al servicio se refiere.
Cabe recordar que este fin de semana, los representantes de las más de 15 empresas que trabajan en el Valle de Toluca, informaron que suspenderían el servicio en tanto no se garantice la seguridad para sus operadores y unidades, advertencia que podrían llevar a cabo en las próximas horas.
En tanto, estudiantes de Tenería tomaron las casetas de peaje de la México-Toluca y El Dorado, en la Toluca-Ixtlahuaca; en esta última, un grupo de normalistas secuestraron tres transportes de carga y dos más de las empresas Omnibus de México y Caminante.
Más de 300 normalistas arribaron a las casetas de peaje a las 08:00 horas para permitir el paso de los vehículos sin pagar el costo de peaje, sólo pedían una cuota voluntaria de 10 pesos.
En tanto, en la caseta El Dorado, otro grupo que se mostró violento permitió el paso de las unidades sin el correspondiente pago. En ese punto, los estudiantes detuvieron un tráiler cargado con refrescos y otros dos camiones que transportaban botanas y leche envasada.
De igual forma, con lujo de violencia obligaron a descender a los pasajeros de tres autobuses de dos pisos, de la empresa Omnibus de México, cuyos operadores se vieron en la necesidad de trasladar a los normalista a su plantel ubicado en el municipio de Tenancingo.