Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 22 de octubre de 2014.- Este miércoles el secretario del Trabajo del Estado de México Javier García Bejos se reunió con líderes de sindicatos del Estado de México y con el delegado del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Fernando Alvear, para darles a conocer las condiciones que ofrece este instituto para los trabajadores mexiquenses.
En su discurso, el titular de la Secretaría del Trabajo comentó que en estos momentos el Fonacot tiene una disposición de recursos del orden de mil millones de pesos, que están a disposición de los trabajadores para la adquisición de diversos bienes.
En su oportunidad, el delegado de la dependencia en la entidad Fernando Alvear se pronunció por hacer obligatoria la inscripción al fondo, pues hay empresas que aún no ofrecen esta prestación a los trabajadores mexiquenses.
Destacó que el trámite para las empresas es realmente sencillo pues la instrucción presidencial es que este tipo de beneficios para la clase trabajadora pueda estar disponible para apoyar la economía de la clase trabajadora y eso permitirá, a su vez, elevar la calidad de vida de los empleados.
Los funcionarios escucharon las demandas de los líderes sindicales en este sentido, a la par de contestar las dudas que se tienen en cuanto a la operación financiera de los préstamos.