Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera consideró que el programa de salud lanzado recientemente por su administración, Médico en tu casa, debería rebasar la escala local y convertirse en un servicio de proporciones nacionales.
“Creo que el programa ‘Médico en tu casa’ debiera ser de alcance nacional. Estamos probando que sí se puede hacer. Hasta hoy hemos visitado 400 mil hogares lo que el alcance en número de personas se multiplica porque en cada hogar que se visita se atiende a todos los integrantes, adultos mayores, mujeres embarazadas, a jóvenes que requieren un tratamiento”, detalló.
El programa se compone por brigadas de médicos y enfermeros que peinan colonias enteras a pie, en búsqueda de enfermos de casa en casa a fin de brindarles servicios de salud o canalizarlos a clínicas especializadas, “porque hay lugares en donde no se ve nunca a un médico, porque no tienen acceso a servicios de salud, a medicamentos a médicos, y cómo vamos a avanzar así”, detalló el jefe de gobierno capitalino.
En el marco del Día del Médico, el mandatario capitalino refirió que su gobierno ha tenido desde el principio como misión muy clara la de brindar salud “a todas y a todos, independientemente de que sean o no derechohabientes de cualquier institución”, sin tomar en cuenta ningún trámite previo, dijo, y simplemente con la vocación de llevar la salud hasta los hogares.
En este desayuno ofrecido a médicos en el World Trade Center, el mandatario capitalino abordó el tema de la inconformidad ciudadana por el incremento de la violencia en varias partes del país. Haciendo uso de frases médicas, externó que hoy el país requiere encontrar la medicina de la paz.
“Hoy el país requiere de curaciones, hoy el país requiere de sanear, de encontrar sanidad, de algo que seguramente también ustedes también van a contribuir. Requiere encontrar esa medicina para la paz que todos queremos, y esa unidad que todos queremos y es la suma de voluntades”, finalizó.