La Polémica | Que venga el 2025
ECATEPEC, Edomex., 23 de octubre de 2014.- Universitarios que la mañana de este jueves formaron una cadena humana frente a la Alcaldía de Ecatepec para obligar al presidente municipal Pablo Bedolla López a que los recibiera, lograron que se formara una Comisión de Seguridad en la UAEM campus Ecatepec, así como acordaron reuniones cada 15 días para evaluar los avances en dar seguridad a los estudiantes.
La Comisión de siete estudiantes, que recibió el alcalde Pablo Bedolla, le explicó que el intento de violación a una chica de la UAEM ocurrió ayer a las 6:30 horas, en la calle de Isabel la Católica, a cuatro cuadras de la presidencia municipal de Ecatepec.
Al principio, el edil se negaba a atender a los estudiantes que se apostaron con su cadena humana en las puertas principales de acceso, pero los alumnos afirmaron que se mantendrían ahí hasta ser recibidos por el alcalde.
Pablo Bedolla tuvo que ceder y escuchar la queja estudiantil sobre la inseguridad que prevalece alrededor del campus de Ecatepec, el cual se ubica a unas cuadras de la presidencia municipal.
Entre las propuestas de solución estuvo que se le daría servicio de transporte en un autobús hasta el recinto universitario, pero lo principal es que se formó una comisión de estudiantes para darle seguimiento a los acuerdos de seguridad que se revisarán cada 15 días con representantes del gobierno municipal de Ecatepec.