Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
OZUMBA, Edomex., 23 de octubre de 2014.- Con más de 60 años de antigüedad, el reloj que se encuentra en la parte alta de la parroquia de la Inmaculada Concepción de María no funciona a pesar de las reparaciones, pues no se pueden conseguir las piezas originales.
“La mejor solución es que se compre otro reloj”, dijo el sacerdote José Luis de Jesús Ocampo, quien convocó a la feligresía a que coopere porque se necesitan, al menos, unos 180 mil pesos, ya que para diciembre es la fiesta de la santa patrona.
La parroquia de la Inmaculada Concepción de María, se inició el 23 de abril de 1697 por la orden Seráfica de la Nueva España, según una inscripción que hay en una de sus paredes.
Sin embargo, en un documento que existe en el Archivo General de la Nación, cuenta que en el año de 1618 la precaria conventual estaba deteriorada, por lo que los historiadores refieren que fue demolido y no fue así hasta el año de 1697, que se reconstruyó la nueva iglesia, dedicándosela a la Inmaculada Concepción de María.
El sacerdote del lugar, señaló que el reloj principal tiene 60 años de vida, pero “no hemos encontrado segmentos de este reloj y las piezas, que no son originales, nos dicen los expertos que durarían poco tiempo”.
Finalmente, estableció que se pide la cooperación para que se compre un reloj mecanizado, el cual tiene un péndulo que cada hora dará una melodía diferente.