Incendios en el Edomex devastan 32 mil hectáreas en 2024
TOLUCA, Edomex., 24 de octubre de 2014.- «El que nada debe nada teme», dijo este viernes en un evento público el alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, quien por dos días estuvo declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
En su reaparición pública, expresó que «estamos de regreso con la firme intención de seguir trabajando en beneficio de los ixtapenses y con el principal objetivo de hacer de Ixtapan de la Sal el mejor municipio de todos del Estado de México y del país”.
Avila Navarrete, dijo estar dispuesto a participar con las autoridades federales en diversas investigaciones que realiza para aclarar temas de su interés.
En este sentido, precisó que estuvo en la instancia federal con el afán de colaborar estrechamente con dependencias federales, y en especifico con SEIDO, instancia que realiza algunas indagatorias en 12 municipios del estado de Guerrero y en Ixtapan de la Sal.
“Fui víctima de un linchamiento mediático, causando daños, no sólo a mi persona, sino a este bello municipio. Tristemente, nuestro municipio fue satanizado por algunos medios; sin embargo, con la frente en alto y de cara a la población de nuestra entidad y nuestro país, les digo con fuerte voz que Ixtapan de la Sal está de pie, que tanto autoridades municipales como todos los ixtapenses estamos esperándolos con los brazos abiertos, nuestro municipio es seguro, no hay delito del cual preocuparse, además que la calidad de su gente es lo que caracteriza a esta bella tierra, relegitimar nuestro municipio será un largo trabajo, pero unidos, hombro con hombro con la ciudadanía, lo lograremos”, concluyó.