Avalará Congreso reformas secundarias para la elección judicial el martes
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 25 de octubre de 2014.- Ante la falta de respuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas o de la Junta Local de Caminos para auxiliar a automovilistas y transportistas que resultaban afectados por la inundación del Periférico en el entronque de la autopista Peñón-Texcoco, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl llegó con unos 40 trabajadores para empezar a sacar el agua y colocar costales.
De acuerdo a explicación de funcionarios de Nezahualcóyotl, los trabajadores municipales se arriesgaron a ser sancionados por el gobierno del Estado de México por usar maquinaria y equipo para atender esa emergencia, ya que es un tramo que le corresponde a la Junta Local de Caminos estatal.
Sin embargo, establecieron, «no podíamos dejar a los automovilistas abandonados a su suerte y que pagaran las consecuencias de esa inundación».
Desde la tarde de ayer, unos 40 trabajadores del ODAPAS de Neza, al mando del director Ricardo Xochicale, se dedicaron a poner costales para frenar la bajada del agua hacia el Periférico.
Asimismo con sus camiones vactor empezaron a sacar el agua acumulada en los carriles del Periférico.
Los empleados municipales de Nezahualcóyotl continuaron este sábado con la limpieza del agua, pero gracias a que varios medios de comunicación publicaron las afectaciones en esas vialidades, llegó ayuda de dos camiones vactor de la Ciudad de México y la Junta Local de Caminos, ante la presión de la opinión pública, para llegar a tapar los hoyos que se abrieron con el agua y el constante paso de los vehículos.