Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de octubre de 2014.- Sólo faltan detalles para que las funciones de Tránsito sean transferidas al municipio de Nezahualcóyotl, por lo pronto se entregarán 100 motocicletas para reforzar la seguridad en el municipio.
Con la entrega de 100 nuevas unidades policíacas, la Dirección de Seguridad Pública viene a reforzar los rondines de vigilancia en el territorio local, aseguró el presidente municipal Juan Zepeda Hernández, quien agregó que en los siguientes días habrán de concluir los “detalles” para tener las atribuciones de Tránsito municipal.
El alcalde explicó que en un par de semanas el Gobierno del Estado de México habrá de entregar el control de Tránsito y Vialidad en el municipio, por lo cual la Dirección de Seguridad Pública ya cuenta con las unidades para atender este rubro.
“Son sólo detalles los que faltan entre el Gobierno estatal y la Administración local para poder manejar el asunto de Tránsito, lo más difícil era el parque vehicular, el equipo de mano, pero el asunto de la infraestructura ya está resuelto”, afirmó.
El alcalde dijo que al asumir el cargo como presidente municipal, hace dos años, había un reclamo generalizado en cuanto a la inseguridad, por lo cual la Dirección de Seguridad implementó programas y logró bajar los índices delictivos, como fue el caso de los asaltos bancarios en el 2013, que a estas fechas ya habían asaltado 23 instituciones bancarias y en lo que va de este año sólo se han denunciado cinco robos.
Zepeda Hernández afirmó que esta es una cifra considerable y aquí no hay una cifra negra porque por cada uno de estos delitos de alto impacto, los propietarios o encargados de las instituciones deben hacer valer su seguro para poder recuperar parte de lo robado, por lo cual en otros delitos hay cifras negras, pero en este rubro no.
Dentro del parque vehicular que habrá de ser entregado en los siguientes días, están las motocicletas y patrullas para Tránsito municipal.