Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TEXCOCO, Edomex., 27 de octubre de 2014.- A casi dos años de administración del gobierno de Texcoco, no hay obras con sellos del gobierno federal ni del Estado de México, señaló el diputado local por Movimiento Ciudadano Higinio Martínez Miranda.
El legislador afirmó que Texcoco ha estado marginado de los programas estatales y federales porque no obedece a su tendencia ideológica de izquierda, porque de ser gobernado con la bandera del PRD estaría bien, pero como “las autoridades locales se identifican con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)” quedó fuera del presupuesto del gobierno estatal y federal, acusó.
«El gobierno estatal ha construido 60 plazas Estado de México en 59 municipios, tan solo en la demarcación de Tecámac hizo dos de ellas, pero ninguna de estas plazas se ha hecho en Texcoco», dijo.
Afirmó que a pesar de estar considerado entre los 15 municipios de mayor importancia en la entidad, no hay inversión estatal en la localidad.
Martínez Miranda dijo que la discriminación de las autoridades federales y estatales es el resultado por simpatizar con la ideología de Andrés Manuel López Obrador, aun cuando el slogan que pregonan es el de gobernar para todos sin distingo político.
«En la localidad, no existen obras construidas con recursos del gobierno del Estado de México o de la federación, el avance en equipamiento urbano ha sido con recursos municipales, producto de la recaudación local. Y del presupuesto aprobado por el Congreso a los municipios y una aportación del gobierno estatal de 10 millones que ingresó al erario», explicó Higinio Martínez.
Explicó que es importante el avance en equipamiento urbano en la localidad, pero ha sido por la capacidad de ahorro en el gasto corriente de la actual administración que encabeza la profesora Delfina Gómez Álvarez, ya que los funcionarios cuentan con un salario modesto que les permite vivir bien, sin embargo está por debajo de otras administraciones similares a Texcoco.
A esto se suma el programa de austeridad y honradez que se implementó desde el inicio de la administración, por lo que el representante popular retó a practicar cualquier auditoría, la cual será solventada sin problema alguno.
Higinio Martínez dijo que no hay signo de corrupción, ya que las obras se realizan a través de empresas constructoras que están libres del tradicional “diezmo”, práctica que se realiza en otros sitios, pero “aquí no hay igualas”.
Añadió que con la honestidad, la austeridad y el compromiso de funcionarios que viven en este municipio, se pudieron invertir 70 millones de pesos en materia de deportiva, con una aplicación de 50 millones de pesos se adquirió el terreno y se construye la Unidad deportiva en la comunidad de la Trinidad, más de ocho millones de pesos para la remodelación de la Unidad Deportiva Gustavo Baz y otros ocho millones de pesos en la restauración del estadio Claudio Suárez.
Martínez Miranda dijo se han aplicado recursos del erario en deporte, esparcimiento y cultura, lo que permite recuperar el tejido social, la paz y estabilidad, no sólo invertir en seguridad pública da resultados para disminuir los índices delictivos y prevenir la situación que se vive en Guerrero, finalizó.